Scoot, filial de bajo coste de Singapore Airlines, anunció que incorporará a su flota nueve aviones Embraer E190-E2 en régimen de arrendamiento con Azorra, para impulsar su crecimiento en la región. La primera entrega está prevista para 2024.
«El acuerdo para incluir nueve nuevos aviones E190-E2 en nuestra flota nos permite seguir operando una flota moderna y eficiente en consumo de combustible, y apoyar nuestra estrategia de crecimiento de la red sirviendo rutas más reducidas a destinos no metropolitanos fuera de Singapur», comentó Leslie Thng, Consejero Delegado de Scoot.
→ Embraer y NetJets anuncian un acuerdo de hasta 250 aviones Praetor 500
«Damos la bienvenida a Scoot como primer operador importante del E2 en la región. El equipo de nuestra sede de APAC en Singapur se enorgullece de apoyar a la aerolínea en su intento de mejorar la conectividad y el crecimiento en la región, apoyando el desarrollo de su centro de Singapur», dijo Arjan Meijer, Consejero Delegado de Embraer Commercial Aviation.
El E190-E2 forma parte de la última familia de aviones comerciales E-Jets E2 de Embraer, que entró en servicio en 2018. Aerolíneas como KLM, Porter y Azul operan la familia de aviones E-Jets E2, y recientemente se anunciaron nuevos operadores, entre ellos Royal Jordanian, Salam Air y TUI.
También te puede interesar
Certificación del Boeing 777-9: La FAA autoriza el inicio de la Fase 4
Boeing supera a Airbus en entregas de aviones durante el mes de febrero
Boeing advierte posibles retrasos en las entregas del 737 MAX por defectos en el cableado
Boeing negocia con China un histórico pedido de 500 aviones en el marco de la cumbre Trump-Xi

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.