Transavia, filial de Air-France KLM, suprimirá 210 vuelos este verano debido a la escasez de aviones que limita su capacidad durante la temporada alta.
La aerolínea de bajo coste estaba a la espera de arrendar aviones Boeing 737 que anteriormente operaba Blue Air, una aerolínea rumana en quiebra, pero el retraso en la entrega y los problemas de papeleo impidieron el despliegue de los aviones, según informó la agencia de noticias holandesa ANP.
→ Francia prohíbe vuelos internos si hay una alternativa en tren
La falta de aviones mermará la capacidad de Transavia en julio y agosto, temporada alta de los viajes de verano en Europa. La escasez de aviones también afectará a la aerolínea en junio, obligándola a cancelar más de 330 vuelos, según informó anteriormente Aviation 24.
Los vuelos se eliminaron para crear «plena certidumbre» para la temporada alta, dijo Leon Bogaard, portavoz de Transavia. «Ha sido el último ajuste de nuestro programa de vuelos».
Bogaard declinó hacer comentarios sobre las razones de la escasez de aviones. La compañía indicó que ha transferido a casi todos los pasajeros con vuelos cancelados a otros vuelos de Transavia.
Foto: Spotting973/Wikimedia
También te puede interesar
LATAM Airlines incrementará sus vuelos desde Brasil a EE.UU. y Europa en 2026
Una intensa ola de frío afecta al transporte aéreo en Europa y provoca cancelaciones de vuelos
Ryanair supera los 206 millones de pasajeros en 2025
Lufthansa cumple 100 años: un siglo de historia

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.