Delta inicia construcción de su nuevo Centro de Formación de Pilotos en Salt Lake City

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Delta Air Lines colocó este jueves la primera piedra de un nuevo Centro de Formación de Pilotos en Salt Lake City. Este centro complementará el que actualmente tiene la aerolínea en Atlanta, que cuenta con 34 simuladores de vuelo completos, además de 13 dispositivos de entrenamiento de vuelo (FTD) y 20 entrenadores de procedimientos (PT).

Situada junto al Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, esta instalación de 47.000 pies cuadrados marca el siguiente capítulo de la inversión de Delta en sus 5.400 empleados y clientes de Utah.

Se trata de la primera inversión significativa de la aerolínea en instalaciones de formación fuera de su sede central de Atlanta, que abrió su primera instalación para formar pilotos en 1968.

Delta lanza el mayor programa transatlántico de su historia

«Este centro de formación de última generación representa nuestra dedicación a dirigir la mejor aerolínea del mundo, con los mejores pilotos, garantizando plena capacidad y un rendimiento inigualable», dijo John Laughter, E.V.P. y Jefe de Operaciones. »A medida que ampliamos nuestras operaciones, Salt Lake City desempeña un papel fundamental como centro neurálgico dentro de nuestra red».

La inauguración está prevista para 2025. Una vez finalizadas, las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 10 simuladores, iniciando con cuatro.

Delta también cuenta con instalaciones de formación para auxiliares de vuelo en Salt Lake City, donde organiza miles de eventos de formación al año.

A principios de este año, la aerolínea firmó un nuevo contrato de arrendamiento con el Aeropuerto de Salt Lake City que amplía el convenio actual hasta 2044 y aumenta el número de puertas de Delta de 55 a 66, con una finalización prevista en 2027.

También te puede interesar