Paris Air Show: Embraer recibe pedidos de Binter, American y Avolon por aviones E-Jets

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fabricante brasileño de aviones Embraer recibió este martes nuevos pedidos de American Airlines, la española Binter y Avolon para sus reactores E-Jet, en acuerdos anunciados en el Salón Aeronáutico de París.

American Airlines ha firmado un pedido por siete nuevos E175. Los aviones serán operados por su filial, Envoy Air. Con entregas que comenzarán en el cuarto trimestre de 2023, la flota de E-Jets de Envoy aumentará a más de 141 aviones a finales de 2024. El valor del contrato asciende a 403,4 millones de dólares a precio de catálogo y se incluirá en la cartera de pedidos de Embraer para el segundo trimestre de 2023.

SKS Airways elige al Embraer E195-E2 para impulsar su crecimiento

La española Binter también realizó un pedido en firme de seis aviones Embraer E195-E2. Esta nueva orden elevará la flota de E2 de la aerolínea a 16 aviones. A precio de catálogo, la operación está valorada en 504,7 millones de dólares y las entregas comenzarán en el segundo semestre de 2024.

Por su parte, Avolon, compañía internacional de leasing de aeronaves, firmó un acuerdo de venta y leaseback con Porter Airlines por 10 nuevos aviones Embraer E-195-E2, con un precio de catálogo de 841,2 millones de dólares.

Porter recibió su primer E195-E2 en febrero de 2023 y tiene previsto ampliar su flota en los próximos años, con 50 pedidos en firme y la opción de adquirir 50 aviones adicionales.

También te puede interesar