Binter inaugura sus nuevas rutas y conecta Canarias con más de 30 destinos

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Binter inauguró este sábado su nueva conexión directa entre Canarias y Esauira, en Marruecos, que marca el inicio de la última fase de activación de su programación de verano, en la que conectará las islas con más de 30 destinos.

La compañía canaria pone en marcha así el programa más completo de su historia, con más de 650.000 asientos en hasta 230 vuelos semanales en más de 45 rutas, lo que supone un incremento del 12% frente al verano de 2022 y casi triplica la capacidad operada el verano anterior a la pandemia. Esto pone de manifiesto el esfuerzo realizado por Binter por seguir contribuyendo a la mejora de la conectividad aérea de Canarias, en su apuesta por consolidar su oferta de vuelos directos a destinos nacionales e internacionales.

En el periodo pico de la temporada, Binter operará una media de 257 vuelos diarios en las 63 rutas aéreas que realiza la compañía tanto en el propio archipiélago como en conexiones con destinos exteriores.

Primeros vuelos con Esauira, Tánger e Ibiza

Binter inauguró el sábado el primero de sus tres nuevos destinos del mes de julio. El avión con destino a la ciudad costera de Esauira despegó del Aeropuerto de Gran Canaria a las 11:20 horas para llegar al aeropuerto marroquí a las 13:05 horas, de donde emprendió el regreso a las 13:45 horas.

Iberia Express vuelve a conectar Madrid con Creta, Bari y Edimburgo este verano

El miércoles 5 de junio inaugurará la segunda de las nuevas rutas de este mes, que enlaza Gran Canaria con Tánger, en Marruecos; y el jueves 6 de junio, la tercera, con el Aeropuerto de Ibiza, completando la oferta de la compañía con el archipiélago balear, con vuelos a todos sus aeropuertos este verano.

Reactivaciones con Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife Sur desde Madeira y con destinos de Marruecos

La aerolínea también ha recuperado las conexiones estivales entre el Aeropuerto de Madeira y los aeropuertos de Fuerteventura y Lanzarote, y entre el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna y el de Marrakech.

El domingo, 2 de julio, retomó las rutas directas entre Funchal y Tenerife Sur y también la conexión directa entre el aeropuerto portugués y Marrakech.

Finalmente, el sábado 22 de julio, Binter reactivará la conexión directa con Fez, que pone la guinda a la mayor programación de rutas de la historia de la aerolínea con la región del norte de África más próxima a Canarias, con más de 78.000 asientos ofertados en hasta 36 vuelos semanales que cubrirán 11 rutas con ocho destinos: Fez, Marrakech, Agadir, Guelmim, El Aaiún y Dakhla, a los que se suman Tánger y Esauira.

Binter tambien informó que ha superado en el mes de junio la cifra de 80 millones de pasajeros transportados a bordo de sus aviones desde su creación, en 1989.

Foto: Bene Riobó/Wikipedia

También te puede interesar