El Grupo LATAM Airlines dio a conocer el tráfico movilizado en junio de 2023 llegando a los 5,9 millones de pasajeros transportados, un 26,5% más que el mismo mes del año pasado. A su vez, entregó las novedades en su operación durante las últimas semanas, destacando el inicio de 7 nuevas rutas, las que incluyen Bogotá-Orlando (en el marco del acuerdo comercial con Delta Air Lines), el vuelo diario entre Lima y Caracas y la operación Lima-La Habana, a partir del 29 de octubre.
Durante el período, los operadores del grupo LATAM Cargo oficializaron la incorporación de su avión número 18 (Boeing 767-300BCF), permitiéndoles incrementar su participación en los mercados de exportación e importación en la región.
→ LATAM incrementará sus vuelos entre Santiago y Rapa Nui
Grupo LATAM proyecta operar más de 1500 vuelos diarios en Julio de 2023: En Brasil 750, Chile 238, Colombia 225, Ecuador 57 y Perú 262.
Estadística operacional de junio 2023
En junio de 2023, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) aumentó un 33,0% con respecto al mismo período de 2022, y las operaciones medidas en ASK (asientos-kilómetros disponibles) aumentaron un 28,1%. Esto implicó que el factor de ocupación aumentara 3,1 puntos porcentuales, llegando a 83,0%.
En carga, la capacidad (medida en toneladas-kilómetros disponibles – ATK) aumentó en un 21,4% en relación a junio de 2022.
También te puede interesar
Delta inaugura su nueva ruta sin escalas entre Salt Lake City y Seúl
Paris Air Show: SkyWest encarga otros 60 aviones Embraer E175
JetBlue recorta vuelos y aplaza entrega de aviones ante «improbabilidad» de alcanzar el umbral de rentabilidad en 2025
Arajet inaugura su nueva ruta entre Santo Domingo y Newark

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.