United se convierte en la primera aerolínea de EE.UU. en añadir braille al interior de sus aviones

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

United Airlines se ha convertido este jueves en la primera aerolínea estadounidense en añadir braille al interior de los aviones, lo que ayudará a millones de viajeros con discapacidad visual a navegar más fácilmente por la cabina de forma independiente.

Actualmente, la aerolínea ha equipado alrededor de una docena de aviones con marcas en Braille para las filas individuales y los números de asiento, así como dentro y fuera de los aseos. United espera equipar toda su flota de línea principal con Braille para finales de 2026.

«Encontrar tu asiento en un avión o llegar al baño es algo que la mayoría de nosotros damos por sentado, pero para millones de nuestros clientes, puede ser un reto hacerlo de forma independiente», dijo Linda Jojo, Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Atención al Cliente de United. «Al añadir más señalización táctil en todos nuestros interiores, estamos haciendo que la experiencia de volar sea más inclusiva y accesible, y eso es bueno para todos.»

United Airlines obtiene beneficios trimestrales récord

Además de añadir el braille, United está trabajando con la Federación Nacional de Ciegos (NFB), el Consejo Americano de Ciegos (ACB) y otros grupos de defensa de los discapacitados para explorar el uso de otras ayudas táctiles a la navegación en toda la cabina, como letras en relieve, números y flechas.

«Aplaudimos a United por dar un paso importante para que sus aviones sean más accesibles a los pasajeros invidentes», declaró el presidente de la NFB, Mark Riccobono. «La experiencia del vuelo es a menudo frustrante por una serie de razones, una de las cuales es la cantidad de información que está disponible exclusivamente a través de signos impresos y otros indicadores visuales».

Por octavo año consecutivo, United ha sido reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar por la inclusión de la discapacidad y ha obtenido la máxima puntuación en la herramienta de evaluación comparativa Disability Equality Index, una iniciativa conjunta de la Asociación Americana de Personas con Discapacidad y Disability:IN, para promover la inclusión.

También te puede interesar