Se soluciona problema técnico del tráfico aéreo en el Reino Unido, pero los vuelos siguen interrumpidos

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico (NATS) se vio afectado por un problema técnico durante varias horas este lunes, causando una interrupción generalizada de los vuelos en el espacio aéreo del Reino Unido que, según dijo, continuará durante algún tiempo aunque el problema se haya solucionado.

La agencia de control del tráfico aéreo tuvo que restringir el flujo de aviones por el mal funcionamiento de su procesamiento automático de planes de vuelo, lo que obligó a gestionarlos manualmente y provocó retrasos y cancelaciones de vuelos.

«Se arregló a primera hora de esta tarde. Sin embargo, los vuelos tardarán algún tiempo en volver a la normalidad, y seguiremos trabajando con las aerolíneas y los aeropuertos para recuperar la situación», dijo la directora de operaciones de NATS, Juliet Kennedy, en un vídeo publicado en su página web.

«Nuestra prioridad absoluta es la seguridad y vamos a investigar muy a fondo lo ocurrido hoy».

El ministro británico de Transportes, Mark Harper, indicó que estaba trabajando con NATS para ayudarle a gestionar los vuelos afectados y apoyar a los pasajeros.

Monarch Airlines prepara su relanzamiento seis años después de quebrar

Un portavoz del aeropuerto londinense de Heathrow, el más transitado de Europa occidental, indicó que los horarios seguirían considerablemente alterados durante el resto del día.

«Pedimos a los pasajeros que sólo viajen al aeropuerto si se confirma que su vuelo sigue operando. Los equipos de Heathrow están trabajando todo lo que pueden para minimizar las repercusiones y ayudar a las personas cuyos viajes se han visto afectados», dijo el portavoz.

British Airways dijo que sus vuelos estaban gravemente perturbados y que había hecho «cambios significativos» en su programación, mientras que otras aerolíneas, incluida Ryanair, indicaron que algunos vuelos hacia y desde el Reino Unido sufrirían retrasos o cancelaciones.

Los aeropuertos de Manchester, Londres Stansted y Londres Gatwick fueron algunos de los muchos aeropuertos británicos que advirtieron de retrasos y cancelaciones, mientras que el aeropuerto de Dublín dijo que el problema afectaba a algunos vuelos con origen o destino en la capital irlandesa.

Muchos pasajeros se vieron atrapados en aviones en la pista a la espera de despegar o retenidos en edificios aeroportuarios de España, Portugal, Grecia, Israel y otros países, en un día tradicionalmente ajetreado por el fin de las vacaciones escolares, informó Reuters.

También te puede interesar