Un tribunal de Trinidad y Tobago emitió este lunes una orden a la aerolínea estatal Caribbean Airlines para que impida a sus pilotos realizar protestas y huelgas, que causaron la víspera cancelaciones de vuelos, informó EFE.
Esta medida cautelar se impuso en contra de la Asociación de Pilotos de Trinidad y Tobago (TTALPA, en inglés) e impide al presidente, miembros ejecutivos o agentes tomar acciones para exigir mejoras laborales, incluido alegar en masa «estar enfermos».
La corte también estipuló que TTALPA ordene «inmediatamente» a los trabajadores de la aerolínea que «se presenten de inmediato a sus funciones, como se les exige en el curso normal de su empleo».
→ Aeroméxico concentrará sus operaciones en la T2 del AICM a partir de septiembre
Esta situación se da luego de que el domingo cientos de personas quedaran varadas en el Aeropuerto Internacional Piarco, en Trinidad, por la cancelación de ocho vuelos de Caribbean Airlines.
La aerolínea, en un comunicado de prensa, dijo que estaba experimentando «retrasos y cancelaciones a muchos servicios aéreos internacionales y domésticos».
«Ha habido un volumen notablemente alto de llamadas de pilotos que informan que no se encuentran bien y no pueden presentarse al servicio. Estas llamadas se están dando aproximadamente tres horas antes de sus tiempos de vuelo», relató.
La TTALPA, sin embargo, negó que haya habido una baja colectiva por enfermedad como forma de protesta.
También te puede interesar
Aer Lingus amplía su política de equipaje de mano de 10 kg a todos los vuelos regionales
Ryanair lanza su mayor programación en Croacia para el verano 2026: 118 rutas, 9 aviones basados y 4,3 millones de asientos
Lufthansa moderniza 38 Airbus A320 con nueva cabina, más capacidad para equipajes y puertos USB en asientos
Aena propone subir las tasas aeroportuarias en España y desata el rechazo frontal de las aerolíneas
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
