China Southern Airlines ha retirado oficialmente el Airbus A380 de su flota, unos 12 años después de que la compañía recibiera su primer superjumbo.
El informe financiero semestral de la aerolínea publicado esta semana confirmó que los dos últimos A380 han abandonado la flota de la compañía.
→ El Embraer E195-E2 obtiene la certificación de tipo en China
En su mejor momento, la aerolínea contaba con cinco A380, que operaban en servicios nacionales junto con rutas a Los Ángeles, Sídney y Ámsterdam.
La noticia llega mientras Lufthansa confirmaba esta semana sus planes de reactivar otros dos de sus Airbus A380.
Por su parte, Etihad volvió a poner en servicio el primero de sus cuatro A380 en julio, y el mes pasado Qantas anunció planes para volver a poner en servicio el último de sus diez superjumbos.
También te puede interesar
Etihad Airways prepara un nuevo pedido de aviones Boeing 787
Boeing actualiza el alcance de los aviones de la familia 777X: Incrementos masivos de autonomía para los modelos -8 y -9
Philippine Airlines está cerca de cerrar su primer pedido directo de aviones Boeing desde 2007
Boeing expande la producción del 737 MAX con el inicio de operaciones de su nueva línea de ensamblaje en Everett
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
