Estos son los mayores mercados aéreos internacionales de Argentina

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El mercado aéreo argentino ha atraído el interés de las aerolíneas extranjeras a lo largo de los años. Sin embargo, es un mercado difícil, debido a factores que van desde la geografía a la volatilidad de la moneda.

Actualmente, Aerolíneas Argentinas es el líder del mercado de su país por capacidad. Las mayores aerolíneas extrajeras con base fuera de Sudamérica son Copa Airlines, American e Iberia.

Aerolíneas Argentinas ampliará su oferta en un 21% para el último cuatrimestre del año

Copa y Avianca intentan captar tráfico entre Argentina y Norteamérica a través de sus centros de operaciones en Panamá y Bogotá, respectivamente. Como se muestra a continuación, basándose en cifras de Cirium Diio, estos mercados han crecido en capacidad desde la pandemia, mientras que la mayoría de los demás mercados siguen siendo significativamente más pequeños.

Sao Paulo es el mayor mercado exterior de Argentina. Madrid es su mayor mercado fuera de Sudamérica. En la actualidad, el país no tiene vuelos directos a otros países fuera de América y Europa, pero Emirates, Turkish Airlines y Ethiopian Airlines vuelan a través de Brasil.

También te puede interesar