GallopAir encarga aviones C919 y ARJ21 fabricados en China

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

GallopAir, una nueva aerolínea con sede en Brunei, anunció que firmó una carta de intenciones para adquirir 30 aviones del fabricante chino Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), que incluirá las primeras compras en el extranjero del avión de fuselaje estrecho C919 de la empresa respaldada por el Estado.

La carta de intenciones, por un valor total de 2.000 millones de dólares, se firmó en un evento comercial regional celebrado en China la semana pasada, según informó la aerolínea.

El acuerdo incluye 15 aviones ARJ21 -incluidas sus variantes de carga y de negocios- y 15 C919, que completó su vuelo comercial inaugural en mayo. El C919 fue desarrollado por COMAC para competir con las familias de aviones de pasillo único Airbus A320neo y Boeing 737 MAX.

Boeing prevé que China necesitará 8.560 nuevos aviones comerciales en los próximos 20 años

El acuerdo fue revelado por Shaanxi Tianju Investment Group, con sede en China e inversor en GallopAir, en un mensaje publicado en WeChat el lunes.

GallopAir indicó que los aviones de COMAC tendrán que someterse a los procesos de certificación por parte del Departamento de Aviación Civil de Brunei antes de su entrega, informó Reuters.

«Se prevé que las operaciones de la aerolínea comiencen en el tercer trimestre de 2024», declaró GallopAir.

Una vez completado, el acuerdo convertirá a GallopAir en el segundo operador internacional de aviones de fabricación china, después de la aerolínea indonesia de bajo coste TransNusa incorporó una pequeña flota de aviones ARJ21.

Poco se sabe de GallopAir, que se espera que sea el segundo operador aéreo con sede en Brunei después de la compañía nacional Royal Brunei Airlines. La empresa ha manifestado su intención de prestar servicios de vuelo en la zona de crecimiento del Sudeste Asiático.