Ryanair reducirá sus vuelos en invierno por retrasos de Boeing en las entregas

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Ryanair anunció este jueves recortes en su programa de invierno debido a retrasos en la entrega de aviones Boeing, pero la mayor aerolínea europea por número de pasajeros indicó que su previsión de tráfico para todo el año no se veía afectada «por ahora».

Ryanair, que es uno de los mayores clientes de Boeing, dijo en un comunicado que había esperado recibir  27 nuevos aviones entre septiembre y diciembre.

Sin embargo, los retrasos de producción en las instalaciones de fuselaje de Spirit en Wichita (Kansas), combinados con los retrasos en las reparaciones y entregas de Boeing en Seattle, hacen que la aerolínea de bajo coste espere ahora recibir sólo 14 aviones entre octubre y diciembre.

Las cancelaciones de vuelos se harán efectivas a partir de finales de octubre y se comunicarán a todos los pasajeros afectados por correo electrónico en los próximos días, según Ryanair.

Ryanair registra récord de pasajeros en agosto

«En este momento, no esperamos que estos retrasos en las entregas afecten a nuestro objetivo de tráfico para todo el año de 183,5 millones», dijo el consejero delegado del Grupo, Michael O’Leary.

«Pero si los retrasos empeoran o se prolongan más en el periodo de enero a marzo de 2024, es posible que tengamos que revisar esta cifra y posiblemente ajustarla ligeramente a la baja», añadió.

Ryanair informó que reducirá tres aviones de los que tienen su base en el aeropuerto belga de Charleroi, dos en Dublín y cinco de los aeropuertos italianos, incluidos los de Bérgamo, Nápoles y Pisa. También reducirá aviones en los aeropuertos británicos de East Midlands, Oporto (Portugal) y Colonia (Alemania).

La aerolínea había previsto la entrega de 57 aviones Boeing entre septiembre de 2023 y mayo de 2024 y dijo que estaba trabajando para tratar de acelerar las entregas en el periodo de enero a mayo de 2024, de modo que pueda entrar en la temporada alta de viajes del verano con todos los aviones entregados según lo previsto, informó Reuters.