La aerolínea dominicana Arajet inauguró este domingo su nueva ruta entre Santo Domingo y Santiago de Chile, continuando con su expansión por el continente americano.
La ruta, que tiene una duración de poco más de siete horas, es operada en aviones Boeing 737 MAX 8 capacidad para 185 pasajeros.
«Arajet busca posicionarse como una marca global, respaldada por Bain Capital y Griffin Asset Management, y con una inversión de capital de aproximadamente 3 mil millones de dólares destinados a expandir nuestra flota a más de 40 aviones en cinco años. Nuestra misión es consolidarnos como la aerolínea de precios bajos favorita de los latinoamericanos», destacó el Chief Communication & External Affairs Officer de Arajet, Manuel Luna.
→ Arajet inauguró sus vuelos a Toronto, Canadá
Luna subrayó que la aerolínea cumple su promesa de democratizar los cielos de la región, ofreciendo a los chilenos la oportunidad de viajar de manera segura, en aviones nuevos, con un servicio a bordo de alta calidad y a precios altamente competitivos.
Arajet también inauguro este lunes sus vuelos directos entre Santiago de los Caballeros y Bogotá, su segunda ruta desde el Cibao a Colombia, luego de Medellín.
Esta ruta tendrá dos frecuencias a la semana los días lunes y viernes.
“Con mucho orgullo somos la primera aerolínea que une al Aeropuerto Internacional del Cibao con el Aeropuerto Internacional El Dorado y esta ruta viene a continuar robusteciendo los lazos turísticos y comerciales entre estas ciudades en beneficio de la economía de ambos países”, afirmó Víctor Pacheco Méndez, CEO & Fundador de Arajet.
Desde su entrada al mercado en septiembre de 2022, Arajet ha transportado a más de 450 mil pasajeros, desde su Hub en Santo Domingo con acceso a 22 destinos que abarcan 16 países y más de 150 conexiones.

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.