Delta y LATAM celebran el primer aniversario de su Joint Venture

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

A un año del inicio de su Joint Venture, Delta y LATAM realizan un balance y anuncian que la alianza les ha permitido lanzar 6 nuevas rutas, realizar 15.000 vuelos, transportar más de 3 millones de pasajeros y recorrer más de 90 millones de kilómetros, equivalente a la distancia que existe entre la Tierra y Mercurio.

Con el objetivo de mejorar significativamente la conectividad y la experiencia de viaje de los pasajeros entre América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y América del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay), Delta y LATAM anunciaron nuevas rutas, entre las que destacan Bogotá-Orlando (LATAM); y Sao Paulo-Los Ángeles (LATAM), la única ruta directa entre Brasil y la costa oeste de los Estados Unidos.

El 29 de octubre, la alianza inaugurará 2 nuevas rutas y aumentará frecuencias en las actuales. Dentro de los anuncios se encuentran las nuevas rutas operadas por LATAM de Medellín-Miami y Lima-Atlanta y la segunda frecuencia de Delta entre Atlanta y Bogotá.

LATAM Airlines recibe su primer Airbus A321neo

En diciembre se inaugurará la nueva ruta estacional Nueva York – Río de Janeiro (Delta) y la reanudación de la ruta Atlanta-Cartagena (Delta).

“Gracias a nuestra alianza con Delta, nuestros pasajeros podrán no solo contar con más vuelos y conexiones más rápidas para acceder a más de 300 destinos, sino que también, acceder a mayores beneficios como lo es la acumulación conjunta de millas o /puntos en programas de viajero frecuente o el acceso a más de 50 salones de Delta Sky Club en Estados Unidos y cinco LATAM Lounges en Sudamérica, entre otros beneficios”, dijo Martin St. George, Vicepresidente Comercial de LATAM Airlines Group.

«Estamos muy contentos de celebrar el primer aniversario de nuestra asociación transformadora. Juntos, hemos conectado América del Norte y América del Sur y hemos alcanzado, en tan solo un año, hitos impresionantes. El cielo es el límite para Delta y LATAM, y estamos emocionados de continuar este increíble viaje juntos», comentó Alex Antilla, Vicepresidente de Delta Air Lines para América Latina.

Durante el primer año del Joint Venture, destaca también el impacto que la alianza tuvo en Miami, la principal puerta de entrada de LATAM a los Estados Unidos, que permitió aumentar la capacidad en más del 10% y conectar con los 1.7 millones de asientos que ofrece Delta desde esta ciudad.

En Atlanta, el principal centro de operaciones de Delta y el más grande del mundo, la alianza alcanzó otro hito importante al acercarse a casi un millón de asientos ofrecidos en 3,500 vuelos hacia América del Sur. Este crecimiento fue impulsado por un aumento de capacidad del 50% en las rutas claves que conectan con los centros de operaciones de LATAM en Sao Paulo, Brasil, Bogotá, Colombia, Lima, Perú y Santiago, Chile.

Otros centros de conexión también crecieron durante este primer año de alianza. La conectividad desde y hacia Nueva York, por ejemplo, se fortaleció al ofrecer más de un millón de asientos, mientras que Los Ángeles alcanzó un crecimiento del 40% de capacidad.

Delta y LATAM dijeron que esperan seguir anunciando en los próximos meses nuevas rutas y mayores beneficios para mejorar aún más la experiencia de viaje de quienes vuelan entre América del Norte y América del Sur.