La aerolínea colombiana Satena anunció que dejará de operar sus vuelos entre Bogotá y Caracas, y serán reemplazados por una nueva ruta entre Bogotá y Valencia (Venezuela).
La ruta Bogotá-Caracas, que inició sus vuelos regulares el 3 de marzo de 2023, operará su último vuelo este domingo 15 de octubre.
“La aerolínea de los colombianos, adelanta gestiones para la apertura de una nueva ruta aérea que conectará a Bogotá, Colombia, con Valencia, Venezuela, a partir del mes de noviembre de 2023. Esta nueva ruta tendrá como objetivo expandir la conectividad entre estos países, facilitando una mayor movilidad y fortaleciendo los lazos entre las regiones”, indicó la compañía a través de un comunicado.
→ LATAM solicita autorización para operar ruta Santiago-Bogotá-Madrid
La ruta nueva ruta Bogotá-Valencia será inaugurada en noviembre y operará con dos frecuencias semanales (martes y viernes) en aviones Embraer ERJ-145 con capacidad para 50 pasajeros.
“En SATENA, nuestra misión es ir más allá de las expectativas, ampliar nuestras rutas y llegar a nuevos destinos. La apertura de este nuevo trayecto a Valencia, Venezuela, representará un paso significativo en nuestra misión de ofrecer conexiones aéreas seguras y convenientes a nuestros pasajeros”, agregó el Brigadier General Óscar Zuluaga, Presidente de Satena.
Los boletos de la nueva ruta aún no están disponibles para la venta.
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.