Airbus aumenta sus beneficios en el tercer trimestre y eleva su objetivo de producción del A350
Airbus elevó su objetivo de producción del A350 y reafirmó los objetivos financieros y de entregas para 2023, al tiempo que registró el miércoles un mayor beneficio subyacente en el tercer trimestre.
El mayor fabricante de aviones del mundo declaró que su objetivo es volver a los niveles anteriores a COVID, con 10 aviones A350 al mes en 2026. Otros objetivos industriales, como la entrega de 720 reactores en 2023, se mantuvieron sin cambios.
Los beneficios ajustados ascendieron a 1.013 millones de euros en el trimestre, un 21% más, ya que los ingresos aumentaron un 12%, hasta 14.897 millones. Los analistas esperaban un beneficio de 1.142 millones de euros con unos ingresos de 15.098 millones.
→ Airbus renueva su flota transatlántica con buques de bajas emisiones
Airbus indicó que estaba observando una fuerte demanda de aviones comerciales, incluido un continuo repunte de los grandes reactores como el A350, pero esperaba que la cadena de suministro siguiera siendo «difícil».
La producción del principal programa generador de beneficios de la compañía, la familia Airbus A320, «avanza a buen ritmo» hacia el objetivo previamente anunciado de 75 aviones al mes en 2026, según Airbus. Fuentes del sector afirman que la producción actual se sitúa en torno a las 50 aeronaves mensuales.
El fabricante reafirmó los planes de reestructuración de su división de defensa y espacio, donde comunicó nuevos cargos de 300 millones de euros por «determinados programas de desarrollo de satélites», sin dar más detalles. Esta cifra se suma a los 100 millones de euros de principios de año.
Según Airbus, persisten los riesgos en cuanto a costes, fiabilidad y volúmenes de producción del transportador militar A400M, y algunos países se muestran reticentes ante la magnitud de sus pedidos iniciales.
Con información de Reuters
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.