El Embraer E195-E2 recibe la certificación Steep Approach para operar en el Aeropuerto de London City

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fabricante brasileño Embraer informó este viernes que el E195-E2 ha recibido la certificación de EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) para la aproximación pronunciada al aeropuerto de London City. Este logro es un avance significativo que permite a las compañías aéreas operar con el avión en este aeródromo, conocido por su difícil aproximación y pista corta.

Junto con el E190-E2, que recibió la certificación Steep Approach en 2021, ambos miembros de la familia E2 están ahora aprobados para operar desde London City.

SkyWest encarga 19 aviones Embraer E175 para operar en United Airlines

El proceso de certificación destacó la reducción de ruido del E195-E2 entre los aviones de pasillo único de nueva generación, que supera los requisitos de la normativa del Capítulo 14 de la OACI, ofreciendo así una experiencia de vuelo significativamente más silenciosa en comparación con el modelo E195 anterior. La huella sonora del E195-E2 en el despegue es aproximadamente un 60% menor que la de los aviones a reacción actuales, como el E190, y aportará beneficios a los residentes locales.

«London City es un lugar especial para Embraer, único en muchos sentidos, no sólo por sus famosos 20 minutos desde la acera hasta la puerta de embarque. Los aviones Embraer dominan el aeropuerto con un 85% de todos los movimientos de aeronaves. Esto se debe al rendimiento de la aeronave, que no requiere bloquear los asientos para reducir el peso. Estamos orgullosos de que nuestros aviones, con su capacidad inigualable para hacer frente a las exigentes condiciones de London City, representen la mayor parte de las operaciones del aeropuerto, y esperamos que el E195-E2 se una a la fiesta», comentó Marie-Louise Philippe, Vicepresidenta de Ventas y Marketing y Directora Regional para Europa y Asia Central de Embraer Commercial Aviation.