IAG notifica a la Comisión Europea la compra de la totalidad de Air Europa

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El grupo IAG, empresa matriz de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y LEVEL, notificó este lunes a la Comisión Europea la compra del 80% del capital de Air Europa que le faltaba, una operación cifrada en 400 millones de euros que ambas compañías acordaron en febrero de este año.

Tras este paso, el Ejecutivo comunitario dispone de un plazo de 25 días laborables para evaluar la operación, de acuerdo con la primera fase de control de concentraciones que prevén las normas comunitarias.

IAG prevé invertir 13.500 millones de euros en flota, operaciones y servicios al cliente

Bruselas podría dar su visto bueno a la adquisición tras esta fase o, de lo contrario, abrir una investigación en profundidad si mantiene dudas sobre los efectos de la transacción que se prolongaría durante 90 días laborales y que puede prorrogarse si fuese necesario.

“Hoy hemos notificado nuestra propuesta de la compra de Air Europa a la Comisión Europea», anunció en un comunicado el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, quien defendió que la operación «ofrecerá beneficios a los consumidores y a la economía española en general, además de mejorar la competitividad de Madrid con respecto a otros ‘hubs’ en Europa».

Con información de EFE