Iberia estrena su nueva ruta a la tierra de Papá Noel

Iberia estrenó este fin de semana su nueva ruta a Rovaniemi, la capital de Laponia, y se ha convertido en la primera aerolínea que opera vuelos directos regulares desde Madrid hasta la ciudad natal oficial de Papá Noel.

La ruta se inauguró este sábado con un lleno total: 183 pasajeros.

El vuelo inaugural ha contado con muchas sorpresas para los clientes, como galletas en forma de reno y calcomanías y cartas de Papá Noel para los más pequeños. Además, los tripulantes de cabina lucían en su identificación unos cascabeles que les identifica como ayudantes de Santa Claus.

Iberia ofrecerá más vuelos a América Latina y EE.UU. el próximo verano

El momento más especial se vivió al llegar al aeropuerto de Rovaniemi, cuando los pasajeros recibieron la visita de Papá Noel. Los más pequeños han podido entregarle en mano las cartas que han escrito en el avión.

Este nuevo vuelo regular de Iberia estará disponible hasta el 10 de febrero de 2024 con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados. Los clientes pueden adquirir billetes para visitar Rovaniemi desde 199 euros por trayecto comprando ida y vuelta.

Visita la ciudad natal oficial de Papá Noel

Desde 2010, Rovaniemi es oficialmente la ciudad natal de Papá Noel y, por supuesto, es posible visitar al habitante más famoso de la zona todos los días del año en la aldea de Santa Claus, situada en el Círculo Polar Ártico. La aldea acoge actividades, tiendas, restaurantes y cafeterías. Los visitantes pueden disfrutar de paseos en trineos de huskies y renos, excursiones en moto de nieve, y visitar construcciones de hielo. De acuerdo con los datos de tráfico del aeropuerto de Rovaniemi, España ocupó el cuarto puesto de países europeos por número de visitantes, solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.

La aldea de Santa Claus es la atracción más conocida de Laponia y el lugar turístico por excelencia, pero no la única. Cada año, Rovaniemi atrae a más de 500 000 viajeros de todos los rincones del mundo gracias a sus diferentes atractivos que, además de visitar a Papá Noel, abarcan desde deportes de invierno hasta auroras boreales.

Salir de la versión móvil