Iberia reanudará sus vuelos a Tokio en 2024
Iberia anunció este lunes que volverá a volar al Aeropuerto Internacional Narita de Tokio de manera directa desde Madrid a partir del 27 de octubre de 2024, coincidiendo con el inicio de la próxima temporada de invierno. La aerolínea española ofrecerá desde entonces y de forma continua durante todo el año tres vuelos semanales.
Este vuelo se convertirá en la única opción directa que conectará España con Japón.
El Airbus A350 es el modelo elegido por Iberia para operar esta ruta, que tiene una capacidad para 348 pasajeros: 31 en Business, 24 en Turista Premium y 293 en Turista.
Solo en la temporada de invierno, que comprende desde el 27 de octubre hasta el 25 de marzo, se pondrán a la venta 45 000 asientos entre ambos países.
→ Iberia volará a Liubliana (Eslovenia) en verano de 2024
Desde hoy, los clientes que deseen comprar billetes en esta ruta pueden hacerlo a través de la página web de la aerolínea, con precios desde 931 euros ida y vuelta.
Madrid, puerta de entrada a España, resto de Europa y Latinoamérica desde Asia
El vuelo a Tokio, además de sumar un nuevo destino al mapa de rutas de Iberia, supone también la vuelta de la aerolínea a Japón y a Asia. La primera vez que la compañía voló a la capital nipona fue en 1986. A diferencia de los vuelos directos que se ofrecerán el año que viene, en eso momento, el plan de vuelo incluía dos paradas, una en Barcelona y otra en Mumbai. En 1992 con la incorporación a la flota de los Airbus A340 y la versión mejorada de los Boeing 747, la compañía operó vuelos directos entre ambas capitales hasta 1998. En 2016, volvió a ofrecer esta ruta hasta 2020, cuando irrumpió la pandemia del COVID-19.
“La vuelta a Tokio es una magnífica noticia. Representa el regreso de Iberia a Japón, donde empezó operaciones en 1986, y junto a la reciente incorporación de los vuelos directos a Doha, supone la constatación de nuestra gran apuesta por Asia. El crecimiento económico de los países de este continente es inmenso, tal y como indican todas las previsiones para las próximas décadas. Desde Iberia, queremos mostrar el potencial que tiene Madrid como puerta de entrada a España, resto de Europa y América Latina para conectar ambas partes del mundo”, dijo María Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.
Un Enamorado de la Aviación