Lufthansa solicitó la aprobación de la UE para comprar una participación en ITA Airways

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Lufthansa e Italia solicitaron este jueves la aprobación antimonopolio de la Unión Europa para que la aerolínea alemana compre una participación en ITA Airways.

Lufthansa adquirirá una participación del 41% en ITA por 325 millones de euros (354,71 millones de dólares) en el marco de una ampliación de capital, según un portavoz de la compañía.

Esta operación se produce tras el acuerdo alcanzado en junio entre el Ministerio italiano de Economía y Hacienda y Lufthansa sobre la compra de una participación minoritaria, que también incluye opciones que permiten a la compañía alemana adquirir las acciones restantes de ITA en una fecha posterior.

ITA Airways y Korean Air anuncian un acuerdo de código compartido

Una vez obtenida la aprobación de la UE, ITA Airways y Lufthansa Group iniciarán de inmediato una colaboración a nivel comercial y operativo, declaró el portavoz.

El Tesoro italiano indicó que presentó una solicitud conjunta con Lufthansa para la aprobación del acuerdo.

La Comisión Europea decidirá antes del 15 de enero si autoriza o no el acuerdo, según una declaración publicada en su sitio web.

Puede autorizar el acuerdo con o sin medidas correctoras tras la revisión preliminar o abrir una investigación de cuatro meses si tiene serias dudas.

Lufthansa e ITA Airways podrían ceder franjas horarias en el aeropuerto de Milán-Linate para hacer frente a los problemas de competencia, según informaron fuentes a Reuters.