Aeroméxico anunció este jueves que reincorporá sus 19 aviones Boeing 737 MAX 9 tras las nuevas directrices de las autoridades estadounidenses de aviación después del incidente con un aviones de Alaska Airlines del pasado 5 de enero.
Al igual que están haciendo otras compañías latinoamericanas, como la panameña Copa Airlines, Aeroméxico recibió la autorización para reincorporar sus aviones MAX 9 a la operación una vez que en los próximos días concluyan las inspecciones aprobadas por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
→ Aeroméxico volará entre Ciudad de México y Raleigh-Durham a partir de 2024
La FAA anunció este miércoles que permitía la paulatina reincorporación de los aviones con la condición de que las aerolíneas los inspeccionen, aunque prohibió a Boeing expandir la producción del modelo.
Aeroméxico lamentó las “molestias” ocasionadas por la paralización, que provocó la cancelación de 131 vuelos y afectó a más de 19.000 pasajeros de esta aerolínea, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México.
“Agradecemos el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en todo este proceso, y reiteramos nuestras sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias asociadas a esta situación completamente fuera de nuestro control. Para Aeroméxico la seguridad es y siempre será lo más importante”, concluyó.
Con información de EFE
También te puede interesar
Huelga simultánea de pilotos y tripulantes golpea el corazón operativo de Lufthansa: Cientos de vuelos cancelados
Heathrow bate récord histórico en enero con 6,5 millones de pasajeros y reabre el debate urgente sobre su expansión
Lufthansa bajo presión: Pilotos y tripulantes de cabina convocan huelgas para este jueves
Lufthansa City Airlines inaugura base en Frankfurt y acelera su ofensiva en el corto radio europeo
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
