Akasa Air está a punto de encargar 150 aviones Boeing 737 MAX

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea india de bajo coste Akasa Air está a punto de cerrar un pedido de unos 150 aviones Boeing 737 MAX, según informaron en exclusiva dos fuentes a Reuters.

Las negociaciones del contrato están en curso y se espera que se anuncie un acuerdo en el Wings India 2024, el mayor evento de aviación civil del país, previsto del 18 al 21 de enero, dijeron las dos fuentes.

Esta orden se sumaría a la cartera de pedidos de Akasa de 76 aviones Boeing 737 MAX.

Akasa es la aerolínea más reciente de la India y ha conseguido una cuota de mercado del 4% desde que empezó a volar en 2022, frente al 60% de IndiGo y el 26% combinado de las aerolíneas del Grupo Tata, Air India y Vistara.

Boeing: Todos los 737 MAX de aerolíneas chinas estarán en servicio a finales de 2023

El director comercial de la aerolínea, Praveen Iyer, declaró en diciembre al periódico indio Business Line que Akasa tenía previsto anunciar un pedido de aviones de tres cifras a principios de 2024, sin dar mayores detalles.

Según una de las fuentes, es probable que el nuevo pedido de unos 150 aviones incluya algunas opciones de compra futuras.

En la actualidad, la aerolínea sólo vuela dentro del país, con una flota de 22 aviones. El año pasado la compañía se vio afectada por la abrupta renuncia de una décima parte de sus pilotos y advirtió que, como consecuencia, volaría menos, lo que le costaría cuota de mercado. Pero ya ha dejado atrás este problema.

Ambas fuentes señalaron que el nuevo pedido de aviones de Akasa tiene como objetivo impulsar su expansión nacional e internacional, ya que los aviones Boeing de fuselaje estrecho encargados están equipados para volar a destinos internacionales cercanos como el Sudeste Asiático y Oriente Medio desde la India.

El pedido de Akasa será otra victoria para Boeing, que se ha quedado rezagada respecto a Airbus en el mercado indio, donde entre sus otros clientes figura SpiceJet.

También te puede interesar