American Airlines informó este viernes que recibió la aprobación provisional del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para iniciar sus vuelos sin escalas entre Nueva York (JFK) y el aeropuerto de Tokio-Haneda, convirtiéndola en la única aerolínea estadounidense en operar la ruta.
La aerolínea indicó que tiene previsto iniciar sus vuelos entre el JFK y Haneda en los próximos meses. Japan Airlines, socia de American en la alianza oneworld, opera actualmente esta ruta.
→ American planea dotar de Wi-Fi de alta velocidad a casi 500 aviones regionales
«American está deseando iniciar el servicio sin escalas al aeropuerto Haneda de Tokio desde el JFK. Estamos agradecidos al Departamento de Transporte y a nuestro socio Japan Airlines por apoyar nuestra solicitud. Juntos, estamos bien posicionados para ofrecer a los clientes una red completa entre dos de las economías más sólidas del mundo», comentó el consejero delegado de American, Robert Isom.
Más vuelos directos a Tokio
El nuevo servicio entre JFK-Haneda se sumará al vuelo diario que ofrece American a este aeropuerto nipón desde Dallas-Fort Worth y a los dos vuelos diarios desde Los Ángeles.
También te puede interesar
El Aeropuerto de Madrid-Barajas registra el mejor mes de enero de su historia: 5,3 millones de pasajeros
Heathrow bate récord histórico en enero con 6,5 millones de pasajeros y reabre el debate urgente sobre su expansión
American Airlines redobla su apuesta por Chicago: abrirá un nuevo Admirals Club de 10.000 pies cuadrados
Cuba se queda sin combustible para aviones
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
