La aerolínea estatal venezolana Conviasa inauguró este domingo una nueva ruta que conecta a Caracas con Argel, capital de Argelia, según informó el ministro de Transporte y presidente de la compañía, Ramón Velásquez.
«Nuestra línea aérea bandera de Venezuela, Conviasa, amplía su conectividad con la nueva ruta Caracas-Argel. Expandimos nuestras alas, para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y ofrecer a los pasajeros la oportunidad de conocer este destino», dijo el funcionario en X.
→ Satena inauguró nueva ruta entre Bogotá y Valencia
Velásquez encabezó el acto de inauguración de la ruta en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, que sirve a Caracas, según un vídeo que compartió en la red social.
Conviasa señaló en X que, con esta nueva conexión, que «propiciará el crecimiento turístico, económico y productivo de ambas naciones», suman 14 los destinos internacionales que ofrece, como La Habana, Cuba; Moscú, Rusia; y Quito y Guayaquil, Ecuador, entre otros.
El Gobierno estima que este año crecerá un 25 % la movilización de pasajeros, que prevé sea de unos 5 millones de viajeros.
Venezuela y Argelia establecieron relaciones bilaterales el 22 de marzo de 1971 y han suscrito, hasta la fecha, 44 instrumentos de cooperación, entre ellos el Acuerdo de Servicios Aéreos, firmado durante la IV Comisión Mixta Intergubernamental de Cooperación Bilateral, celebrada en Caracas en junio de 2023, de acuerdo con el Ejecutivo del país caribeño, informó EFE.
También te puede interesar
Air France suspende temporalmente sus vuelos a Madagascar por motivos de seguridad
British Airways presenta nuevo concepto de salas VIP con la apertura de sus lounges en Miami y Dubái
Lufthansa estrena su nueva cabina Allegris en vuelos desde Frankfurt hacia Toronto, Río de Janeiro, Bogotá, Hyderabad y Austin
United Airlines refuerza su liderazgo transatlántico con vuelos a nuevas ciudades de Croacia, Italia, Escocia y España para el verano de 2026
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.