El acuerdo Korean Air-Asiana recibirá el visto bueno de la Unión Europea

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Se espera que Korean Air obtenga la aprobación antimonopolio de la Unión Europea para comprar Asiana Airlines después de que las compañías se comprometieran a vender la unidad de carga de esta última y a deshacerse de rutas a cuatro ciudades europeas, según dijeron dos personas con conocimiento directo del asunto, informó en exclusiva Reuters.

Korean Air, la mayor aerolínea surcoreana, dijo a finales de 2020 que planeaba gastar 1,8 billones de wones (1.370 millones de dólares) para convertirse en el principal accionista de la endeudada Asiana Airlines.

Presentó la oferta en noviembre del año pasado y la propuesta de venta del negocio de carga se aparta significativamente de las soluciones habituales de las aerolíneas, que consisten en franjas horarias aeroportuarias y acceso a programas de fidelización.

India aumenta el periodo de descanso de los pilotos

Se espera que la aerolínea surcoreana de bajo coste T’way Air adquiera el negocio de carga de Asiana después de que las autoridades de competencia de la UE dejaran claro que preferirían que un asiático, preferiblemente un rival coreano, fuera el comprador, dijeron las fuentes.

Las rutas de pasajeros que se desinvertirán son las de Barcelona, Fráncfort, París y Roma, dijeron.

La Comisión ha reforzado su enfoque de las fusiones aéreas después de que los acuerdos aprobados anteriormente provocaran subidas de precios a pesar de las medidas adoptadas para corregir las concesiones.

Korean Air declaró que, tras exhaustivas discusiones, había presentado soluciones que pueden responder a las preocupaciones de la Comisión Europea.

«Seguiremos esforzándonos por conseguir la aprobación de la Comisión Europea y de los demás organismos reguladores», añadió.

El acuerdo también necesita la aprobación de Estados Unidos y Japón. El organismo británico de defensa de la competencia autorizó el acuerdo el año pasado, después de que las compañías acordaran ayudar a Virgin Atlantic Airways a desarrollar servicios aéreos de pasajeros y carga en la ruta Londres-Seúl.

También te puede interesar