La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair sigue interesada en expandir sus inversiones en España con la adquisición de más slots (permisos de despegue y aterrizaje) en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, según confirmó este viernes su consejero delegado Michael O’Leary.
«Estamos muy interesados en los slots en Barcelona y Madrid. Pero IAG está muy interesada en que no tengamos más hueco en Barcelona o Madrid», explicó el directivo en un encuentro con los medios en Dublín.
→ Ryanair lanza su programación para el verano de 2024 con más de 40 millones de asientos para España
Según O’Leary, el grupo hispano-británico IAG -matriz de Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level- está diseñando una operación, que calificó de «paquete de remedio», por la que dará esos slots a «Volaris y otras aerolíneas».
«Después, dentro de un par de años comprará Volaris y volverá a tener de vuelta los slots. Así que sí, estamos buscando más permisos de despegue y aterrizaje en Madrid y Barcelona, pero no creo que los conseguiremos», lamentó el directivo.
Ryanair, líder en Europa del sector de bajo coste, ya había indicado anteriormente que la adquisición de Air Europa por parte de Iberia, aún en proceso, debía traducirse en la liberación de slots en algunos aeropuertos, para que otras aerolíneas pongan más capacidad en España y no se la lleven a otros países competidores.
Con información de EFE
También te puede interesar
Las tres grandes aerolíneas de China registran severas pérdidas en el primer semestre debido al impacto de los costes del combustible
Air India solicita una inyección de capital de 1.500 millones de dólares a Tata Sons y Singapore Airlines tras pérdidas récord
Jin Air absorberá a Air Busan y Air Seoul para consolidar el mayor grupo de bajo costo de Corea del Sur
Korean Air fortalece su presencia en Australia con una nueva ruta directa entre Seúl y Melbourne
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
