Emirates confirma su llegada a Colombia a partir de junio (+Detalles)

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Emirates confirmó este miércoles que pondrá en marcha un nuevo servicio diario desde Dubái a Bogotá (Colombia), con escala en Miami, a partir del 3 de junio de 2024.

El vuelo saldrá de Dubái a las 02:15, llegando a Miami a las 10:05. Desde el Sur de la Florida despegará a las 12:35 rumba a Bogotá, donde aterrizará a las 15:25 (hora local).

Desde la capital colombiana saldrá a las 17:25, aterrizando en Miami a las 22:15, para posteriormente continuar su viaje a las 00:45 del día siguiente y llegar a Dubái a las 23:00 (hora local).

El avión encargado de operar la ruta será un Boeing 777-300ER que ofrecerá 354 asientos en tres clases: Primera Clase, Clase Business y Económica.

Emirates se convertirá en la primera aerolínea en ofrecer una serie de servicios premium en la popular ruta entre Miami y Bogotá.

Emirates sirve más de 77 millones de platos al año

«Hace tiempo que queríamos volar a Colombia, y la incorporación de Bogotá a nuestra red forma parte de nuestra estrategia para ofrecer una mejor conectividad, ampliar las opciones y la elección de los viajeros y proporcionar experiencias premium sin precedentes en tierra y aire», comentó Tim Clark, Presidente de Emirates Airline.

La aerolínea aclaró que debido a la gran altitud de la ciudad de Bogotá, no es posible operar un vuelo sin escalas desde Dubái, por lo que es necesaria una escala. Se eligió Miami por sus vínculos turísticos y comerciales con Bogotá.

Los pasajeros de esta nueva ruta deberán cumplir la normativa de entrada en Estados Unidos y estar en posesión de los documentos necesarios, debido a los trámites de inmigración en Miami. Los ciudadanos colombianos y emiratíes pueden entrar sin visado hasta 90 días en Dubái y Bogotá, respectivamente, gracias a los acuerdos de reciprocidad de visados vigentes entre ambos países.

La entrada de Emirates en Bogotá ampliará su red sudamericana a cuatro destinos, complementando sus servicios regulares a São Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires.

También te puede interesar