La Aeronáutica Civil informó este lunes que aprobó la solicitud de la aerolínea Emirates para operar servicios aéreos internacionales hacia y desde Colombia, entre las ciudades de Dubái y Bogotá, con una escala en Miami.
La aprobación contempla el inicio de operaciones regulares diarias de pasajeros en la ruta aproximadamente desde el próximo 3 de junio de 2024.
Los vuelos serán operados con aviones Boeing 777-200LR y 777-300ER con capacidad de movilizar hasta 354 pasajeros en una configuración de tres clases.
→ Emirates lanza una lujosa ropa de descanso para la clase Business
De acuerdo con el estudio de la aerolínea presentado a la Aerocivil, Colombia representa una demanda significativa y creciente de viajes aéreos desde y hacia el mundo árabe.
“La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe», dijo el Ministro de Transporte William Camargo Triana.
La aprobación de la solicitud se realiza con derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire, a través de Estados Unidos, consistente en el derecho de embarcar y desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros países.
También te puede interesar
Argentina redefine su gestión aeroportuaria: la ANAC moderniza las reglas para ganar eficiencia y alinearse con estándares internacionales
El Aeropuerto de Heathrow completa el despliegue de escáneres CT y pone fin a la revisión de líquidos y ordenadores portátiles
United y American elevan su pulso estratégico en Chicago: la batalla por dominar el Aeropuerto O’Hare
El aeropuerto londinense de Heathrow da luz verde a la solicitud de planificación de la tercera pista
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
