India: SpiceJet y Busy Bee Airways presentan una oferta conjunta por Go First

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea india de bajo coste SpiceJet dijo este viernes que su director general, Ajay Singh, y Busy Bee Airways habían presentado una oferta conjunta por Go First Airlines.

SpiceJet, que está recortando costes y recaudando fondos para superar sus problemas financieros, no reveló ningún detalle de la oferta de Singh, que el mayor accionista de la aerolínea presentó a título personal.

Go First, que se declaró en quiebra en mayo del año pasado, había recibido manifestaciones de interés de Singh, Busy Bee y Sky One Airways antes de la fecha límite del 31 de enero.

Sky One también ha presentado una oferta por Go First, según declaró el presidente de la aerolínea al canal de noticias CNBC-TV18.

Lufthansa inaugura sus vuelos entre Frankfurt y Hyderabad, India

SpiceJet, que ya había mostrado interés en comprar Go First, ha declarado que proporcionará personal y servicios a la nueva aerolínea.

Según Jinesh Joshi, analista de Prabhudas Lilladher, ser socio operador de Go First ayudaría a aumentar los ingresos de SpiceJet, que carece de liquidez.

Sin embargo, Joshi indicó que valdría la pena observar cómo Singh dedicaría su tiempo entre las dos aerolíneas en caso de que su oferta tuviera éxito «dado que una aerolínea sería de su propiedad a título personal».

SpiceJet, que llegó a ser la segunda mayor aerolínea de la India, ha obtenido fondos de inversores, entre ellos Singh, y una línea de crédito del gobierno durante el año pasado para pagar las deudas de los arrendadores y reactivar su flota en tierra. Incluso recortó puestos de trabajo a principios de esta semana para ahorrar 12 millones de dólares anuales.

Esto ha contribuido a que el precio de sus acciones se haya multiplicado casi por tres desde que alcanzara su nivel más bajo en siete años el pasado mes de mayo, aproximadamente cuando Go First se declaró en quiebra.

Con información de Reuters

También te puede interesar