LATAM Airlines anunció este miércoles que reanudará su servicio sin escalas entre Brasilia y Santiago (Chile) a partir del 1 de junio de 2024, su segunda ruta internacional en el Distrito Federal tras inaugurar sus vuelos Brasilia-Lima en 2023.
El servicio entre Brasilia y Santiago había sido suspendido en marzo de 2020, tras el avance de la pandemia de Covid-19 y las restricciones sanitarias internacionales.
La ruta operará tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados) en aviones Airbus A320 (174 pasajeros) y A321 (220 pasajeros).
→ LATAM reanudará sus vuelos directos entre Santiago y Orlando
La aerolínea espera transportar hasta 20.000 pasajeros al año en esta ruta que conecta a Brasil y Chile, y que se sumará a las operaciones regulares que ofrece entre Guarulhos-Santiago, Galeão-Santiago, Confins-Santiago, Curitiba-Santiago, Florianópolis-Santiago y Porto Alegre-Santiago.
«Además de ser una puerta de entrada para los brasileños que buscan las maravillas de nuestros vecinos de América del Sur u Oceanía, Brasilia tiene el potencial de convertirse cada vez más en la puerta de entrada para los viajeros internacionales que buscan conexiones rápidas con el Norte y Nordeste de Brasil, y también con las atracciones de nuestro Centro-Oeste», comentó Aline Mafra, Directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.
Esta ruta permitirá conectará de forma más rápidamente a los pasajeros que embarquen en ciudades como Salvador, Recife, Fortaleza, João Pessoa y Manaus con Chile y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda), y viceversa.
También te puede interesar
Ámsterdam-Schiphol reducirá un 10% las tasas aeroportuarias a aerolíneas para mitigar el impacto financiero por el conflicto en Oriente Medio
American Airlines inaugura nueva experiencia para pasajeros en la Terminal 8 del Aeropuerto de Nueva York-JFK
SkyTeam inaugura su nueva sala VIP en el Aeropuerto de Frankfurt
American Airlines elevará la experiencia premium en Nashville con un nuevo Admirals Club inspirado en la «Ciudad de la Música»
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
