La aerolínea Thai Airways ha realizado un pedido en firme de 45 aviones Boeing 787, con opciones potenciales de aumentar el tamaño del acuerdo a cerca de 80 aeronaves, ya que sirve a la creciente demanda de viajes internacionales, según dijeron fuentes de la industria.
El acuerdo, que se dará a conocer formalmente a finales de este mes, ya figura en la cartera de pedidos de Boeing como un contrato de 45 aviones con un cliente no revelado.
Los aviones llevarán motores de GE Aerospace, que actualmente domina el mercado de los 787 en competencia con la británica Rolls-Royce, según las fuentes.
→ LATAM anuncia un pedido de cinco aviones Boeing 787 adicionales
Esto abre un nuevo capítulo para la aerolínea asiática, que es cliente de Rolls-Royce desde hace mucho tiempo, y también es una ganancia para GE, ya que la aerolínea vuela actualmente con motores de la compañía británica sus 787 existentes, dijeron.
El Boeing 787 compite con el Airbus A350, que sólo tiene motores Rolls-Royce.
Fuentes del sector han señalado que las negociaciones sobre los motores se extendieron a la elección del avión, ya que la decisión de Thai Airways de rechazar el A350 en favor del 787 se vio influida en parte por desacuerdos sobre los precios de mantenimiento de los motores con Rolls-Royce.
Con Información de Reuters
También te puede interesar
Wizz Air UK vuelve a retrasar la entrada en servicio del Airbus A321XLR
Airbus y Panasonic Avionics se alían para desarrollar la futura plataforma Connected Aircraft
Airbus revela su nuevo concepto “First Class Experience” para el A350-1000
Air Canadá será el cliente de lanzamiento del Airbus A220 con cabina Airspace

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.