United añade nuevos socios al fondo de vuelos sostenibles que supera ya los US$200 millones
United Airlines anunció este miércoles que Aircastle, Air New Zealand, Embraer, Google, HIS, Natixis Corporate & Investment Banking, Safran Corporate Ventures y Technip Energies se encuentran ahora entre los 22 socios corporativos que forman parte de The United Airlines Ventures Sustainable Flight FundSM de la aerolínea, un esfuerzo pionero para reducir las emisiones e impulsar la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) a través de inversiones en empresas emergentes.
Estos socios constituyen todos los eslabones de la cadena de suministro de la aviación (compañías aéreas, fabricantes de aviones y motores, productores de combustible, expertos en ingeniería y tecnología, financieros, gestores de viajes, entre otros.) y ya han comprometido más de 200 millones de dólares, al tiempo que colaboran para aportar conocimientos estratégicos que ayuden a las empresas de la cartera del Fondo a alcanzar la comercialización.
→ United Airlines lanza nueva ruta estacional entre Chicago y Atenas
Desde su creación en febrero de 2023, el United Airlines Ventures Sustainable Flight FundSM sigue siendo el primer y único fondo de riesgo de la aviación respaldado por una amplia base de socios limitados y creado para identificar y apoyar a las startups que avanzan en el desarrollo de materias primas y tecnologías centradas en aumentar el suministro de SAF.
La aerolínea también ha incluido una forma de participación para los consumidores. Cualquiera que utilice United.com o la aplicación de United tiene la opción de contribuir a complementar la inversión de la compañía en el UAV Sustainable Flight FundSM. Los usuarios tienen la opción de contribuir con $1, $3.50 o $7.00.
Continuando con el esfuerzo hacia la transparencia climática para sus clientes, United también muestra ahora una estimación de las emisiones de carbono de los vuelos reservados a través de su página web y la aplicación. En menos de 12 meses, más de 115.000 personas han contribuido con casi 500.000 dólares.
El SAF es una alternativa al combustible de aviación convencional que, a lo largo de su ciclo de vida, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas al transporte aéreo. Hasta la fecha, United ha invertido en la producción futura de más de 5.000 millones de galones de SAF, la mayor cantidad de todas las aerolíneas del mundo.
«El SAF es la mejor herramienta que tenemos para descarbonizar los aviones, pero no tenemos suficiente. Para crear el suministro de combustible que necesitamos para nuestra flota, United reconoció que tendríamos que ayudar a construir una industria totalmente nueva desde cero, como la eólica y la solar en décadas anteriores», dijo Andrew Chang, Director General de United Airlines Ventures. «Como parte de nuestro esfuerzo por construir un nuevo ecosistema de aviación sostenible, reclutamos a un grupo de socios con experiencia en el sector para apoyar a nuestras startups tanto con capital financiero como estratégico, para ayudarles a navegar por todo el proceso, desde la concepción hasta la comercialización.»
También te puede interesar
Ryanair transportó 19,1 millones de pasajeros en septiembre
Icelandair volará a Nashville (Tennessee) en el verano de 2025
Volotea conectará Barcelona con la ciudad francesa de Burdeos en 2025
Innsbruck, nuevo destino de Iberia para este invierno
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.