La aerolínea española Volotea inicia el año con la incorporación de tres aviones Airbus A320 a su flota, para responder al incremento de la capacidad y las nuevas rutas anunciadas para este año.
Con estas incorporaciones, la compañía pasará a tener un total de 44 aviones: 20 Airbus A319 y 24 aviones A320.
Las tres nuevas aeronaves empezarán a volar a partir del mes de abril, cuando se inicie la temporada de verano.
→ Volotea transportó más de 10 millones de pasajeros en 2023
La aerolínea prevé una oferta de entre 12,5 y 13 millones de asientos (entre un 12% y un 16% más a 2023), 12 millones de pasajeros y alrededor 80.000 vuelos, todo ello con un equipo humano que alcanzará las 2.000 personas este año.
“Estamos muy orgullosos de seguir creciendo en línea con los planes de expansión que teníamos previstos para este año y de hacerlo de la mano de Airbus como socio”, dijo Stephen Rapp, Chief Financial Officer de Volotea.
Volotea llega a más de 110 aeropuertos en Europa, sus principales mercados son Francia, Italia y España, y dispone de bases en 21 pequeñas y medianas ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bari, Bilbao, Burdeos, Brest, Cagliari, Florencia, Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. Las bases de Brest, en la Bretaña francesa, y de Bari, en la Apulia italiana, se incorporan como novedad en 2024 y siguen sumando a la expansión prevista por la compañía este año.
Foto: Eric Salard/Wikimedia
También te puede interesar
Más de 1.000 vuelos cancelados en Estados Unidos por la tormenta invernal Devin
El Aeropuerto Congonhas de Sao Paulo recibe aprobación para operar vuelos internacionales
ALTA advierte que la TUUA de transferencia pone en riesgo la conectividad aérea del Perú
Panamá: Aeropuerto de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre y consolida su liderazgo regional en 2025
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
