JetBlue y Spirit Airlines anuncian la rescisión del acuerdo de fusión

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

JetBlue y Spirit Airlines informaron este lunes que han llegado a un acuerdo para rescindir su alianza para una fusión anunciada en julio de 2022.

Las aerolíneas acordaron mutuamente que la terminación del acuerdo es el mejor camino a seguir para ambas compañías, ya que era poco probable que se cumplieran las condiciones de cierre requeridas, incluida la recepción de las aprobaciones legales y regulatorias necesarias, antes de la fecha de fusión del 24 de julio de 2024.

«Creíamos que merecía la pena llevar a cabo esta fusión porque habría dado lugar a un competidor nacional de bajo coste y alto valor frente a las cuatro grandes aerolíneas», declaró Joanna Geraghty, consejera delegada de JetBlue. «Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado con Spirit para establecer una visión que desafíe el statu quo, pero dados los obstáculos que aún quedan por superar, hemos decidido juntos que es mejor para los intereses de ambas aerolíneas seguir adelante de forma independiente. Deseamos lo mejor a todo el equipo de Spirit».

JetBlue volará a Tulum (México) desde Nueva York a partir de 2024

«Después de debatir nuestras opciones con nuestros asesores y JetBlue, hemos llegado a la conclusión de que los actuales obstáculos normativos no nos permitirán cerrar esta operación en el plazo previsto en el acuerdo de fusión», ha declarado Ted Christie, Presidente y Consejero Delegado de Spirit. «Nos decepciona no poder llevar adelante una operación que ahorraría cientos de millones a los consumidores y crearía un verdadero competidor de las «4 grandes» aerolíneas estadounidenses».

En virtud del acuerdo, JetBlue pagará a Spirit 69 millones de dólares y la rescisión resuelve todos los asuntos pendientes relacionados con la transacción y en virtud de la cual cualquier reclamación entre ambas quedará mutuamente liberada.

Como se indicó en la llamada de resultados del cuarto trimestre de la compañía, JetBlue está tomando medidas decisivas para volver a una rentabilidad sostenida e impulsar el valor para los accionistas. Como parte de este trabajo, la compañía se está centrando en sus principales puntos fuertes, aumentando la relevancia de su red en zonas geográficas probadas y segmentando mejor su oferta de productos para mejorar su posición competitiva, al tiempo que consigue importantes ahorros de costes.

También te puede interesar