Korean Airlines, la mayor aerolínea surcoreana, confirmó este jueves que encargará 33 aviones Airbus A350 (27 A350-1000 y seis A350-900), en una operación valorada en 13.700 millones de dólares, mientras prepara su fusión con Asiana Airlines.
→ Korean Air obtiene la aprobación de la Unión Europea para comprar Asiana Airlines
Este anuncio se produce en un momento en que Boeing está sometida a un intenso escrutinio tras el incidente de Alaska Airlines del pasado 5 de enero, con investigaciones sobre las normas de seguridad y calidad de la empresa en su proceso de producción.
Korean Airlines, que opera una flota mixta de aviones Boeing y Airbus, dijo que el pedido era para la planificación de su flota a largo plazo a medida que se jubilan los aviones más antiguos y para cumplir los objetivos de sostenibilidad.
También te puede interesar
Porter Airlines impulsa su expansión: Cierra un acuerdo de venta y arrendamiento posterior de cuatro Embraer E195-E2
Royal Air Maroc evalúa sumar aviones Embraer E2 a su ambicioso plan de renovación de flota
Embraer: Impulso en la entrega de aeronaves durante el segundo trimestre de 2025
SAS realiza su mayor pedido a un fabricante en casi 30 años: Hasta 55 aviones Embraer E195-E2

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.