La NTSB investiga un problema de «atasco» de los pedales del timón en un Boeing 737 MAX 8 de United

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) está investigando un vuelo del Boeing 737 MAX 8 de United Airlines del mes pasado en el que se «atascaron» los pedales del timón durante el aterrizaje, según informó la agencia este jueves.

En un informe preliminar sobre el vuelo del 6 de febrero, la NTSB afirmó que el avión llegó a la puerta de embarque del aeropuerto de Newark sin incidentes y que los 161 pasajeros y la tripulación no sufrieron lesiones.

Según el informe de la NTSB, el capitán indicó que durante el aterrizaje, los pedales del timón se quedaron «atascados» en respuesta a la aplicación «normal» de la presión del pie, por lo que utilizó el timón de dirección de la rueda de morro para mantener el avión cerca de la línea central de la pista mientras reducía la velocidad.

United Airlines lanza nueva ruta estacional entre Chicago y Atenas

La NTSB dijo que el capitán pidió al primer oficial que comprobara los pedales del timón, quien también presentaba el mismo problema. Posteriormente, los pedales del timón empezaron a funcionar con normalidad.

Tres días después, United realizó un vuelo de prueba y pudo duplicar en el mismo avión el fallo del sistema del timón detectado durante el incidente.

La NTSB fue notificada del problema tras el resultado de la prueba de vuelo y abrió una investigación del incidente.

Según la agencia, en la inspección posterior al incidente no se detectaron fallos evidentes y, tras desmontar los componentes del sistema del timón, United realizó una segunda prueba de vuelo y comprobó que los controles del timón funcionaban con normalidad.

Con información de Reuters

También te puede interesar