Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Aerolíneas Argentinas anunció este viernes dejará de operar la ruta entre Buenos Aires y Nueva York a partir del 10 de agosto, en medio de un plan de ajuste que ya incluyó la eliminación de los vuelos a La Habana, Cuba.

Este plan busca priorizar aquellas rutas que son más rentables y aumentar la productividad de la flota, permitiendo aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y Madrid, e incrementará los vuelos al Caribe.

Aerolíneas Argentinas transportó más de 2.400.000 pasajeros en los dos primeros meses del año

Aerolíneas Argentinas indicó que tan solo durante febrero y marzo de este año, la ruta Buenos Aires-Nueva York arrojó pérdidas por US$ 250.000.

«La decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad», indicó la aerolínea.

La eliminación de la ruta no implica que se dejará de vender el vuelo. Se podrá adquirir a través de los vuelos de código compartido que Aerolíneas Argentinas mantiene con Delta Air Lines, añadió la compañía.

También te puede interesar