Aerolíneas Argentinas anunció este viernes dejará de operar la ruta entre Buenos Aires y Nueva York a partir del 10 de agosto, en medio de un plan de ajuste que ya incluyó la eliminación de los vuelos a La Habana, Cuba.
Este plan busca priorizar aquellas rutas que son más rentables y aumentar la productividad de la flota, permitiendo aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y Madrid, e incrementará los vuelos al Caribe.
→ Aerolíneas Argentinas transportó más de 2.400.000 pasajeros en los dos primeros meses del año
Aerolíneas Argentinas indicó que tan solo durante febrero y marzo de este año, la ruta Buenos Aires-Nueva York arrojó pérdidas por US$ 250.000.
«La decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad», indicó la aerolínea.
La eliminación de la ruta no implica que se dejará de vender el vuelo. Se podrá adquirir a través de los vuelos de código compartido que Aerolíneas Argentinas mantiene con Delta Air Lines, añadió la compañía.
También te puede interesar
Argentina redefine su gestión aeroportuaria: la ANAC moderniza las reglas para ganar eficiencia y alinearse con estándares internacionales
El Aeropuerto de Heathrow completa el despliegue de escáneres CT y pone fin a la revisión de líquidos y ordenadores portátiles
United y American elevan su pulso estratégico en Chicago: la batalla por dominar el Aeropuerto O’Hare
El aeropuerto londinense de Heathrow da luz verde a la solicitud de planificación de la tercera pista
Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.
