La Aeronáutica Civil informó este martes que Ethiopian Airlines obtuvo la autorización para la explotación de servicios aéreos internacionales de carga desde y hacia Colombia en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
→ Ethiopian Airlines encarga hasta 20 aviones Boeing 777X
Las rutas que se operarán son:
– Addis Abeba – Lieja – Zaragoza – México – Bogotá – Miami – Lieja – Addis Abeba con una (1) frecuencia semanal y derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire.
– Addis Abeba – Lieja – Zaragoza – Miami – Bogotá – Quito** – Miami – Lieja Addis Abeba con una (1) frecuencia semanal y derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire.
(Esta autorización no incluye el ejercicio de derechos de tráfico de carácter comercial entre Bogotá y Miami)
– Addis Abeba – Zaragoza – Miami – Bogotá – Miami – Lieja – Addis Abeba, con una (1) frecuencia semanal y derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire.
«Esta importante noticia ratifica a Colombia como uno de los países que, con preparación y apertura, es visto en el mundo como un destino que impulsa la economía, así como la ampliación de la red de cobertura en el volumen de carga con la llegada de Ethiopian Airlines», dijo Aerocivil a través de un comunicado.
También te puede interesar
Air France inaugura su nuevo salón VIP en el Aeropuerto O’Hare de Chicago
Accidente en Hong Kong: un avión de carga se sale de pista y provoca la muerte de dos empleados del aeropuerto
Panamá: El Aeropuerto de Tocumen supera los 15 millones de pasajeros en los primeros nueve meses de 2025
Londres-Heathrow rompe récord de pasajeros en septiembre y se consolida como el aeropuerto más conectado del mundo
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.