Boeing informó este martes que entregó 83 aviones en el primer trimestre de 2024, la cifra más baja desde mediados de 2021, ya que la compañía se enfrenta a un mayor escrutinio luego del incidente de un 737 MAX 9 de Alaska Airlines ocurrido en enero.
El fabricante estadounidense entregó 67 aviones B737, tres B767 y 13 B787.
Boeing también informó que había recibido 113 nuevos pedidos en marzo, impulsados por un acuerdo de 85 aviones 737 MAX 10 de American Airlines, que también encargó aviones a Airbus y Embraer. Esto eleva a 131 el total bruto de pedidos de Boeing en lo que va de año.
→ Japan Airlines comprará 32 aviones Airbus y 10 Boeing
Por su parte, Airbus confirmó que entregó 142 aviones en los tres primeros meses del año, un aumento del 12%.
El fabricante europeo declaró haber obtenido 170 nuevos pedidos en el primer trimestre, sin cancelaciones.
También te puede interesar
Embraer acelera su ritmo de entregas: un incremento del 47% durante el primer trimestre de 2026
Finnair renueva su flota regional: Encarga hasta 46 aviones Embraer E195-E2
Bridges Air Cargo inicia operaciones con el primer Embraer E-Freighter
Giro arancelario en EE.UU.: Exención a aeronaves y motores impulsa a Embraer, aerolíneas estadounidenses y al sector aeroespacial
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
