La aerolínea australiana Qantas comunicó este sábado que había desviado temporalmente sus vuelos entre Perth y Londres, por motivos relacionados con Oriente Medio, al aumentar las expectativas de un posible ataque de Irán contra Israel.
«Estamos ajustando temporalmente las rutas para nuestros vuelos entre Perth y Londres debido a la situación en partes de Oriente Medio», dijo un portavoz de Qantas. «Nos pondremos en contacto con los clientes directamente si hay algún cambio en su reserva».
→ QantasLink realiza sus primeros vuelos con el Airbus A220
La aerolínea dijo que no se había interrumpido ni cancelado ningún vuelo entre Perth y Londres, pero que los vuelos estaban operando con una ruta ajustada vía Singapur.
Los demás vuelos de la aerolínea hacia y desde Londres se mantuvieron sin cambios, ya que toman rutas de vuelo diferentes.
Israel se preparó este viernes para un ataque de Irán o de sus representantes, mientras crecían las advertencias de represalias por el asesinato la semana pasada de un alto funcionario de la embajada iraní en Damasco.
Con información de Reuters
También te puede interesar
LATAM Brasil impulsa su conectividad en septiembre con un aumento del 14% en capacidad y nuevas rutas
Por décimo año consecutivo: LATAM es elegida “Aerolínea Líder de Sudamérica 2025” en los World Travel Awards
JetSMART anuncia un 66% más de vuelos internacionales desde Lima (Perú) en 2026
Copa Airlines inaugura vuelos a Tucumán y consolida su presencia en Argentina

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.