Spirit Airlines informó este lunes que ha llegado a un acuerdo con Airbus para retrasar todas las entregas de aviones previstas desde el segundo trimestre de 2025 hasta 2026 y tiene la intención de despedir a unos 260 pilotos, ya que la aerolínea estadounidense busca ahorrar dinero en efectivo.
La aerolínea dijo que retrasaría las entregas previstas hasta 2030-2031. Como consecuencia de los aplazamientos y de los problemas de calidad de los motores fabricados por Pratt & Whitney, Spirit despedirá pilotos a partir del 1 de septiembre.
Un problema con los motores Pratt & Whitney Geared Turbofan (GTF) ha obligado a Spirit a dejar en tierra algunos de sus aviones A320neo, lo que supone un duro golpe para la compañía en un momento en el que ya está lidiando con una crisis de liquidez.
→ Spirit Airlines afronta un duro camino tras el fracaso de la fusión con JetBlue
El acuerdo con Airbus mejorará la liquidez de la aerolínea en unos 340 millones de dólares en los próximos dos años, según dijo Spirit, añadiendo que no había cambios en sus pedidos programados para ser entregados durante 2027-2029.
«El aplazamiento en las entregas de aviones y el despido de pilotos parecen positivos, ya que ayudan a la compañía a reducir o aplazar algunos costes. Sin embargo, entre otros factores, la aerolínea ahora potencialmente también reduce sus oportunidades de generación de ingresos», escribió Stephen Trent, analista de Citi Research, en una nota.
Spirit, que ha estado perdiendo dinero durante varios trimestres a pesar de la fuerte demanda de viajes, opera una flota totalmente Airbus. En diciembre de 2023, la compañía contaba con un total de 205 aviones.
La aerolínea espera terminar 2025 con un total de 219 aviones en su flota, sin ninguna incorporación del A320neo. Anteriormente esperaba añadir seis A320neo en 2025 y aumentar su flota a 234 aviones.
«Estamos haciendo todo lo que podemos para proteger a los miembros del equipo, al tiempo que equilibramos nuestra responsabilidad de volver a tener un flujo de caja positivo», dijo el consejero delegado de Spirit, Ted Christie, en un comunicado.
Con Información de Reuters
También te puede interesar
TAP Air Portugal celebra 80 años conectando el mundo
El escándalo de piezas defectuosas de los Boeing 787 en Italia
El primer Airbus A350 de Edelweiss aterriza en Zúrich
Air Europa conectará Madrid y Praga gracias al acuerdo de código compartido con Smartwings

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.