Brasil: El Aeropuerto de Porto Alegre cierra indefinidamente por las fuertes lluvias

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Aeropuerto de Porto Alegre ha anunciado el cese de sus operaciones por un tiempo «indeterminado», ya que «no hay previsión de reanudar su actividad» tras las graves inundaciones provocadas por los dos temporales que han estado azotando el estado de Río Grande del Sur (Brasil) desde la pasada semana.

Para cumplir con la legislación aeroportuaria, se ha emitido un NOTAM o ‘Notice to Airman’ con fecha de finalización el 30 de mayo, un documento reconocido internacionalmente destinado a divulgar cambios y restricciones temporales que pueden tener un impacto en las operaciones aéreas.

Además, el aeropuerto ha aconsejado a los pasajeros que se pongan en contacto con su compañía aérea para obtener más información sobre sus vuelos, según un comunicado.

El Dorado es elegido como el «Mejor Aeropuerto de Sudamérica» por tercer año consecutivo

El aeródromo brasileño se sitúa en la capital de Río Grande del Sur, Porto Alegre, y es operado por Fraport, que actúa también en otro aeropuerto del país, en Fortaleza.

En marzo, el tráfico aéreo de ambos infraestructuras descendió un 4,4% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta el millón de pasajeros.

En total, son 1,4 millones de personas las que se han visto afectadas de algún modo por un temporal que para los próximos días traerá temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados, a medida que el nivel del agua comienza a descender, si bien se mantiene por encima de los cinco centímetros en algunas partes de Porto Alegre.

Para estos días han decretado el estado de alerta por lluvias con volúmenes que pueden superar hasta los 100 milímetros, cayendo sobre todo en áreas del centro norte y el este del estado, que tiene 425 de sus 497 municipios afectados, informó InfoBae.

También te puede interesar