El Grupo Saudia, representado por de las aerolíneas Saudia y flyadeal, ha firmado una orden por 105 aviones adicionales de la Familia A320neo: 12 aviones A320neo y 93 A321neo. Esto aumenta la cartera de pedidos del grupo a 144 aeronaves de un solo pasillo.
El acuerdo se anunció en el Future Aviation Forum que se realiza en Riad, capital de Arabia Saudita.
→ IndiGo realiza su primer pedido de aviones de fuselaje ancho
«Saudia tiene ambiciosos objetivos operativos para satisfacer la creciente demanda. Estamos aumentando los vuelos y la capacidad de asientos en nuestros más de 100 destinos existentes en cuatro continentes, con planes para una mayor expansión», comentó Ibrahim Al-Omar, Director General del Grupo Saudia.
«Las nuevas incorporaciones de la familia de aviones A320neo desempeñarán un papel vital en la contribución al ambicioso plan Visión 2030 de Arabia Saudí», dijo Benoît de Saint-Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas del negocio de Aviones Comerciales.
Arabia Saudí está creando oportunidades sin precedentes para la aviación mundial a través de la Estrategia Nacional de Turismo Saudí, cuyo objetivo es superar los 150 millones de turistas para 2030. Este pedido a Airbus desempeñará un papel importante en el fortalecimiento de la ambición del Reino de convertirse en uno de los principales destinos turísticos mundiales.
También te puede interesar
Boeing entregó 600 aviones comerciales en 2025: su mayor número desde el 2018
Delta apuesta por el Dreamliner: Encarga hasta 60 aviones 787-10 para modernizar su flota de largo radio
Aviation Capital Group encarga a Boeing 50 aviones 737 MAX
El primer Boeing 737-800 Combi del mundo entra en servicio con la canadiense Air Inuit

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.