Airbus rebajó este lunes su objetivo de entregas totales para 2024 de unos 800 aviones a unos 770 y retrasó de 2026 a 2027 el plazo para alcanzar una producción de 75 aeronaves de fuselaje estrecho al mes.
El fabricante europeo también dijo que está asumiendo gastos por valor de unos 900 millones de euros en determinados programas espaciales de telecomunicaciones, navegación y observación.
→ Airbus demuestra el rendimiento del A330neo en pruebas a gran altitud
«Estamos avanzando, pero más despacio de lo previsto», dijo a la prensa Guillaume Faury, presidente ejecutivo de Airbus.
La revisión a la baja de las previsiones industriales se produce semanas después de que Reuters informara de que Airbus se enfrenta a una nueva serie de retrasos en la producción al tener que hacer frente a una mayor escasez de piezas.
También te puede interesar
El Boeing 777X nuevamente bajo la lupa: GE Aerospace analiza posible problema de durabilidad en el motor GE9X
Air Cambodia da el salto al 737 MAX: histórico pedido de hasta 20 aviones 737-8 marca una nueva etapa para la aerolínea
KLM da la bienvenida a «Krokus» y completa su flota de 28 Boeing 787 Dreamliner
Air India encarga más Boeing 737 y da el salto estratégico al Airbus A321XLR
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
