Los reguladores de defensa de la competencia de la Unión Europea han dado a IAG, propietaria de British Airways e Iberia, más tiempo para ofrecer nuevas soluciones que disipen sus dudas sobre su oferta para hacerse con el control total de la española Air Europa.
IAG tenía plazo hasta el lunes para ofrecer concesiones, pero ahora el plazo se ha ampliado hasta el 24 de junio y la Comisión Europea tomará su decisión antes del 29 de julio, según dijo este lunes un portavoz de la Comisión.
«El 7 de junio de 2024, la Comisión decidió ampliar el procedimiento de la fase II, en este caso por un total de 10 días laborables», dijo el portavoz.
«En consecuencia, el plazo para que las partes presenten soluciones en este caso es ahora el 24 de junio de 2024, mientras que el plazo para que la Comisión tome una decisión es ahora el 29 de julio de 2024».
→ Air Europa ofrecerá más de 8,5 millones de plazas este verano
En febrero, IAG propuso medidas correctoras que el organismo regulador de la competencia de la UE consideró insuficientes para responder a las preocupaciones sobre la reducción de la competencia en las rutas nacionales españolas y en las rutas de corta y larga distancia como consecuencia de la operación.
El mes pasado, la compañía trató de calmar a los reguladores afirmando que estaba en conversaciones con Avianca, Binter, Iberojet, Ryanair, Volotea y World2Fly para ceder rutas de largo y corto recorrido a sus competidoras.
También está dispuesta a ceder más del 40% de los vuelos de Air Europa en 2023 a otras aerolíneas para impulsar la competencia.
IAG está pagando 400 millones de euros (430 millones de dólares) a la empresa turística española Globalia por el 80% de Air Europa que no posee con el fin de mejorar su cuota de mercado en Latinoamérica, expandirse en Asia y permitir que su centro de operaciones de Madrid compita con otros grandes aeropuertos de Europa.
Con información de Reuters
También te puede interesar
Singapore Airlines obtiene un beneficio anual récord de US$2.140 millones
Inicia la construcción de la Terminal 5 del Aeropuerto Changi de Singapur
Tras acuerdo arancelario con EE.UU., China levanta prohibición a entregas de aviones Boeing
Una nueva era: Alaska Airlines inicia vuelos entre Seattle y Tokio operados por Hawaiian Airlines

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.