La alemana Lufthansa inauguró este jueves su servicio sin escalas entre Frankfurt y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Con cinco frecuencias semanales (lunes, martes, jueves, viernes y sábados), la ruta será operada con aviones Airbus A330-300 en configuración de tres clases: 42 asientos en Business Class, 28 en Premium Economy y 185 en Economy.
«Lufthansa está encantada de ofrecer al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham su primera conexión sin escalas a Alemania», dijo Dirk Janzen, Vicepresidente de Ventas de Aerolíneas de Pasajeros para las Américas del Grupo Lufthansa. «Esta nueva ruta proporcionará a los viajeros de toda Carolina del Norte un acceso sin fisuras a la red mundial del grupo».
→ Lufthansa reanudará sus vuelos entre Múnich y São Paulo en diciembre
La aerolínea lleva casi 20 años volando a Charlotte y, junto con el nuevo vuelo a Raleigh-Durham, Lufthansa ofrece ahora a Carolina del Norte 12 frecuencias semanales a sus dos centros de Frankfurt y Múnich.
Expansión en Estados Unidos
Tras un verano de ampliaciones de rutas, esta última incorporación de Lufthansa, marca la 26ª puerta de entrada de las aerolíneas del grupo en Estados Unidos, donde operan, en conjunto, unos 400 vuelos semanales.
Esta expansión en Norteamérica se pone aún más de manifiesto con el reciente lanzamiento de la ruta sin escalas entre Seattle y Múnich y de Minneapolis-Saint Paul a Frankfurt, así como con el aumento de la capacidad del servicio Múnich-Washington D.C. con un Airbus A380.
También te puede interesar
India: Escasez de personal en el organismo regulador y el control del tráfico aéreo pone en peligro la seguridad, advierten legisladores
India y China alistan el regreso de vuelos directos tras años de suspensión
Air India suspende sus vuelos a Washington D.C. desde septiembre por falta de aeronaves y cierre del espacio aéreo pakistaní
AirAsia X regresa a Europa en noviembre: vuelos sin escalas entre Kuala Lumpur y Estambul

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.