Aeroméxico anunció este lunes que iniciará sus operaciones entre el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, a partir del próximo 27 de octubre, convirtiéndose en el destino número 24 de la aerolínea en Estados Unidos.
La ruta operará un vuelo diario en aviones Boeing 737 MAX-8 con capacidad para 166 pasajeros: 16 en Cabina Premier, 18 en AM Plus y 132 Cabina Turista.
Los vuelos saldrán de Ciudad de México a las 15:45, aterrizando en Newark a las 21:30 (hora local). Desde Nueva Jersey despegarán a las 07:05, llegando al Aeropuerto Benito Juárez a las 11:55 (hora local).
→ Aeroméxico inaugura tres nuevas rutas a Estados Unidos
Este nuevo servicio es parte del Acuerdo de Colaboración Conjunta que mantiene Aeroméxico con Delta Air Lines, y complementará la oferta existente de cuatro vuelos diarios que tiene la alianza hacia Nueva York-JFK, incrementando su presencia en más de 20%, al mismo tiempo que provee de otra entrada a Nueva York y un nuevo acceso hacia el mercado del norte de Nueva Jersey.
Gracias en gran medida a su alianza con Delta Air Lines, este año Aeroméxico ha abierto más de 10 rutas entre México y Estados Unidos; las más recientes fueron desde la Ciudad de México hacia Raleigh-Durham, Washington Dulles, Tampa Bay y próximamente comenzará el servicio que conectará a Querétaro con Atlanta.
A través de la alianza Aeroméxico-Delta, las dos aerolíneas dan servicio de manera conjunta en 60 rutas entre ambos países, superando las mil 200 operaciones y más de 200 mil asientos semanales.
También te puede interesar
Iberia modifica la programación de su ruta a Tokio para la temporada de invierno 2026
British Airways expande su red de largo radio para el invierno de 2026 con el regreso a Melbourne y Colombo
Crisis en el Medio Oriente amenaza el suministro de combustible de las aerolíneas en Vietnam
El ahorro de costes en la infraestructura aeroportuaria detrás de la tragedia de Jeju Air en Corea del Sur

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.